Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Solbes resta importancia a bajada puntual de las bolsas y confía en el futuro

EFE ·15/10/2008 - 23:41h

EFE - El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, harestado importancia a bajada puntual de las bolsas y confía en el futuro.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha asegurado que no hay que dar excesiva importancia al hecho de que un día, como ha ocurrido hoy, bajen las bolsas, porque está convencido de que cuando las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis financiera se consoliden, mejorará la confianza.

Solbes ha hecho esta consideración en rueda de prensa en Bruselas, donde participa junto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Consejo Europeo que, entre otros asuntos, analiza las consecuencias de esa crisis y las medidas adoptadas ante ella.

El vicepresidente segundo del Gobierno español y titular de Economía ha subrayado que los problemas existentes tienen mucho que ver con la desconfianza en el sistema financiero y las medidas adoptadas para hacer frente a esa situación no van a tener un efecto inmediato.

"Pero las medidas adoptadas son suficientemente importantes para que volvamos a la normalidad en un tiempo razonable", ha subrayado Solbes, quien ha insistido en que "estos procesos no son lineales ni automáticos".

Tras recalcar que "no se va a recobrar la confianza de la noche a la mañana" y que no se pasa de forma inmediata de que no funcionen las cosas a que sí lo hagan, ha explicado que las bolsas europeas se han contagiado hoy de los malos datos de Estados Unidos en esta jornada.

Pero ha considerado que no hay que dar excesiva importancia a "un dato concreto de un día concreto", ya que se trata de "un proceso que hay que consolidar".

"Ha habido una reacción positiva, y en la medida en que todo se ponga en marcha, eso nos permitirá ir avanzando en términos de confianza", ha insistido.

Respecto a la posibilidad de que pueda haber próximamente fusiones de entidades financieras en España y el hecho de que Zapatero no haya descartado hoy esa posibilidad, Solbes ha explicado que "eso no lo descarta ni el Gobierno ni nadie en el funcionamiento normal del sistema financiero".