Miércoles, 15 de Octubre de 2008

La UEFA aplaza la sanción del Calderón, según medios

Reuters ·15/10/2008 - 20:42h

El Atlético de Madrid disputará su partido de Liga de Campeones ante el Liverpool en el Calderón la semana que viene, después de que la UEFA decidiera aplazar su sanción de dos partidos de clausura del campo, informaron el miércoles los medios españoles.

Los medios indican que la decisión será hecha pública mañana por el organismo que dirige el fútbol europeo.

La UEFA castigó al Atlético por los disturbios ocurridos en las gradas durante el partido ante el Olympique de Marsella el 1 de octubre.

La policía antidisturbios se enfrentó con seguidores del Marsella antes del encuentro disputado el 1 de octubre en el Calderón, que el Atlético ganó 2-1. Seguidores franceses arrancaron varios asientos y encendieron bengalas.

La UEFA acusó al club rojiblanco de "falta de organización" y "conducta impropia de sus aficionados" e impuso dos partidos de sanción, ampliable a un tercero si se registran más problemas durante un periodo de cinco años, a un mínimo de 300 kilómetros de Madrid.

Además, la UEFA dijo que el técnico del Atleti, Javier Aguirre, no podría sentarse en el banquillo durante los próximos dos encuentros de Champions League contra el Liverpool por "conducta inapropiada", dijo la UEFA.

El Atlético de Madrid, que va a recurrir la sanción, y el Liverpool habían criticado que la decisión llegó muy tarde, cuando ya había muchas entradas vendidas y muchos viajes programados.

"La imposibilidad actual de que se celebre el partido ante el Liverpool en otro estadio nos hace pensar que la UEFA tomará la firme decisión de que se juegue en el estadio Vicente Calderón. Cualquier otra decisión generaría un problema social, logístico y de seguridad, que nada favorece a los buenos criterios organizativos que rodean a este tipo de partidos", declaró por la mañana en rueda de prensa el presidente del club Enrique Cerezo.