Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Venus y Schiavone llegan a cuartos de final y las españolas eliminadas en dobles

EFE ·15/10/2008 - 22:16h

EFE - La tenista estadounidense Venus Williams realiza estiramientos antes del comienzo del partido contra la ucraniana Alona Bondarenko, en el torneo de Zúrich, Suiza.

La estadounidense Venus Williams, cuarta favorita, accedió sin sobresaltos a los cuartos de final del torneo de Zúrich tras superar a la ucraniana Alona Bondarenko, y jugará ante la italiana Francesca Schiavone en una jornada que dejó vacío de representación española la competición tras la eliminación de Anabel Medina y Virginia Ruano del cuadro de dobles.

Williams tardó hora y media en completar el choque ante Bondarenko, que fue incapaz de aprovechar alguna de las cuatro ocasiones de rotura de que dispuso. Todo lo contrario que la jugadora de Florida, que rentabilizó cada 'break' que se adjudicó.

La estadounidense se enfrentará a la italiana Francesca Schiavone, que superó a Maria Kirilenko por 6-3 y 7-5.

Mientras, la italiana Flavia Pennetta superó a la rusa Nadia Petrova (6-1 y 6-1) y se convirtió en la adversaria de la primera favorita, la serbia Jelena Jankovic. Igualmente, la eslovena Katarina Srebotnik, aprovechó la escasa experiencia de la suiza Timea Bacsinszky, invitada de la organización (6-3 y 6-3), para alcanzar la segunda eliminatoria, donde jugará contra la polaca Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie.

La primera eliminatoria del torneo de Zúrich se completó con el triunfo de la sueca Sofia Arvidsson, procedente de la fase previa, que sorprendió a la austríaca Sybille Bammer (0-6, 7-5 y 6-4).

La competición se quedó sin representación española después de que la pareja formada por Anabel Medina y Virginia Ruano, terceras favoritas, cayeran ante las rumanas Sorana Cirstea y Monica Niculescu (6-2 y 6-4).

El dueto hispano, campeón de Roland Garros y bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, están a un paso de confirmar su presencia en la Copa Masters de dobles femenino que este año se disputa en Doha.

Hasta ahora, sólo la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber han sellado su pase para el último gran torneo del curso. En Zúrich ganaron a la eslovaca Daniela Hantuchova y la Húngara Agnes Szavay (6-2 y 6-3).