Miércoles, 15 de Octubre de 2008

La Sexta achaca a "un lamentable fallo técnico" la identificación de Rajoy con un payaso

El informativo de La Sexta ha emitido la imagen del líder del PP cuando hablaba de 'un payaso' a cuenta de la sanción de la UEFA al Atlético de Madrid

·15/10/2008 - 21:52h

La Sexta ha considerado un "lamentable fallo técnico" la emisión  de la imagen del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, después de un vídeo con imágenes de ultras y nazis, en el momento en que se pronunciaba la palabra "payaso", han afirmado a Efe fuentes de esta cadena de televisión.

La imagen de Rajoy ha aparecido al final de la noticia titulada "La UEFA confunde la calavera con un payaso", emitida este mediodía en la primera edición de La Sexta Noticias.

En la información, que trataba sobre los altercados ocurridos en el último partido de Liga de Campeones del Atlético de Madrid, se afirmaba que el origen de los mismos fue la retirada de una pancarta en la que aparecía una calavera de simbología nazi.

La noticia ha concluido indicando que para la UEFA "no era una calavera sino, atención, la imagen de un payaso". En el momento en que la locutora pronunciaba la palabra "payaso", ha aparecido en la pantalla la imagen del líder del PP.

Fuentes de La Sexta han asegurado que trata de un "lamentable fallo técnico", que se ha producido al emitirse una imagen del "siguiente vídeo" antes de que finalizase la locución de la noticia referida al Atlético de Madrid.

Desde la cadena han indicado que se trataba de "dos vídeos consecutivos", ya que la siguiente noticia hacía referencia a la sesión de control al Gobierno y "comenzaba con la entrada de Rajoy al Congreso".

Pero "la imagen se ha colado", con la "mala suerte de que ha aparecido Rajoy cuando decían la palabra payaso", han agregado.

Estas mismas fuentes han asegurado que ya han llamado al PP para pedir disculpas y que "mañana se disculparán en antena".