Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Ray Loriga dice que adaptar una novela es difícil porque pertenece al lector

EFE ·15/10/2008 - 20:40h

EFE - El escritor Ray Loriga ha explicado que adaptar una novela es difícil porque pertenece al lector.

El escritor, guionista y cineasta Ray Loriga ha afirmado hoy que adaptar una novela al cine es difícil porque los libros "pertenecen al mundo interior de los lectores", y es muy "complicado rellenar ese hueco", aunque considera que las adaptaciones ayudan a que la gente conozca la obra literaria.

Loriga se encuentra en Córdoba con motivo del ciclo Páginas de Celuloide, en el que se analizan las relaciones entre cine y literatura y sobre el que ha manifestado que es una "buena manera de ayudar a que la gente lea, porque parece que hace falta ayuda".

Sobre el cine español ha señalado que hay una "desconexión entre el trabajo y la audiencia", y habría que ver si existe una manera de acercar la película al publico o de que el público se acerque a la película, "que es lo que hacen los americanos a través de la publicidad".

Loriga ha reiterado que a la hora de realizar una película hay que dilucidar qué parte del presupuesto va destinada a la producción y cuál a la promoción porque "no se puede ofrecer un producto cultural fuera del mercado real, que necesita publicidad".