Miércoles, 15 de Octubre de 2008

La empresa de publicidad de la EMT dice que el cartel de 'Diario de una ninfómana' no cumple la ley

Publi Sistemas ha negado que haya "censurado" la promoción de la película y dice que exigió que se incluyese la calificación por edades de la cinta

EFE ·15/10/2008 - 20:15h


La empresa concesionaria de la publicidad de los autobuses de la EMT, Publi Sistemas, ha negado hoy que haya "censurado" la campaña promocional de la película Diario de una ninfómana, pero ha puntualizado que exigió a la productora, Filmax, que incluyese un rótulo con la calificación por edades de la cinta.

Así, ha recordado que la Ley de Protección Fomento de la Cinematografía exige que la calificación de las películas tiene que insertarse "obligatoriamente" en la publicidad de ésta.

En la misma línea que la concesionaria, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró ayer que la productora no quiso incorporar en el cartel los criterios exigidos por el órgano Autocontrol de la Publicidad y, finalmente, decidió no contratar la campaña para exhibirlo en los autobuses de la EMT

"Creatividad agresiva"

Sin embargo, el director de la película, Christian Molina, ha señalado que "una serie de plataformas en la ciudad de Madrid censuraron el cartel promocional de la película", en el que aparece el vientre de una mujer que introduce su mano en sus bragas.

Para el director, si el problema fuera la falta de rótulo sobre el público al que se dirige, la respuesta hubiera sido "falta la frase legal" y, " no cambiar la creatividad porque parece muy agresiva ".

La productora preparó una segunda versión del cartel en la que sólo aparecía el título de la película y no la imagen de las bragas que, según el director, tampoco contó con la autorización, por lo que renunciaron a la publicidad en los autobuses de Madrid.

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