Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Bernanke dice que la economía de EEUU afronta una gran amenaza

Reuters ·15/10/2008 - 18:24h

La turbulencia en los mercados financieros supone una "amenaza significativa" para la economía estadounidense, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, abriendo la puerta a futuras rebajas en los tipos de interés.

En un discurso preparado para el Club Económico de Nueva York, Bernanke dijo que llevará algún tiempo el restablecimiento de los flujos normales de crédito y prometió que el banco central de EEUU continuaría actuando con firmeza para luchar contra la crisis.

"Al restringir el flujo del crédito a los hogares, negocios y administraciones locales y estatales, la turbulencia financiera y las presiones sobre las entidades financieras suponen una amenaza significativa para el crecimiento de la economía", dijo Bernanke.

"Seguiremos empleando todas las herramientas a nuestro alcance para mejorar el funcionamiento del mercado y la liquidez, reducir la presión en los mercados clave de crédito y de fondos y complementar los pasos que den el Tesoro y otros gobiernos para fortalecer el sistema financiero", dijo.