Miércoles, 15 de Octubre de 2008

El PP actuará contra dos diputados rebeldes

Votaron en contra del Estatuto manchego por incluir el fin del trasvase Tajo-Segura

IÑIGO ADURIZ ·15/10/2008 - 19:53h

El PP tomará medidas contra Alberto Garre y Arsenio Pacheco, los diputados murcianos que el pasado martes no respetaron la disciplina de voto de los conservadores en el Congreso, y se manifestaron en contra de la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, por el punto del texto que pone fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura.

Fuentes de la dirección del Grupo Popular en la Cámara baja aseguraron a este periódico que se actuará contra estos dos diputados díscolos con la posición general del PP, aunque, de momento, no han decidido cuál será la sanción.

Garre y Pacheco fueron los dos únicos diputados, junto a la representante de UPyD, Rosa Díez, que votaron en contra de la toma de consideración del nuevo texto autonómico manchego.

Cumplieron con su amenaza

Estos dos diputados conservadores elegidos por la provincia de Murcia cumplían así con la amenaza vertida en esa región tanto por representantes del PP como del PSOE a finales de la pasada semana. Todos ellos aseguraron que votarían en contra del Estatuto manchego al negarse a aceptar la disposición transitoria del texto autonómico que prevé el final del trasvase en 2015. Desde que se hizo pública la propuesta, este polémico punto ha reabierto viejas heridas entre comunidades autónomas por la gestión del agua.

Las medidas disciplinarias “podrían ir desde al apercibimiento a la sanción económica”, apuntaron esas mismas fuentes conservadoras. Está previsto que la decisión se tome en la próxima reunión del grupo, del próximo lunes, si bien no se descarta que las sanciones se determinen a
finales de esta semana.