Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Nalbandian gana y González y Davydenko se despiden Madrid

Reuters ·15/10/2008 - 17:15h

El tenista argentino David Nalbandian derrotó el miércoles al checo Tomas Berdych y avanzó hasta la tercera ronda del torneo de Maestros de Madrid.

Nalbandian, defensor del título y séptimo preclasificado, derrotó a Berdych por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1.

El argentino se impuso con facilidad en el primer set, pero después tiró al suelo su raqueta con disgusto tras perder el 'tie-break' del segundo set por apenas dos puntos.

No obstante, se recuperó para conseguir con autoridad el set decisivo y en la próxima ronda se enfrentará a su compatriota Juan Martín Del Potro. Más tarde, Del Potro iba ganando su partido contra Jarkko Nieminen por 6-2 y 4-2 cuando el finlandés abandonó.

A su vez, el chileno Fernando González, cabeza de serie número 12, cayó por 6-3 y 6-4 ante el francés Gael Monfils.

Otro que perdió fue el ruso Nikolay Davydenko, superado por el estadounidense Robby Ginepri por 4-6, 6-4 y 6-4.

Las derrotas de González y Davydenko suponen un gran revés para los jugadores, ya que ambos aspiran a uno de los cuatro lugares que quedan para la Copa de Maestros de Shangái, que el mes que viene cerrará la temporada con los ocho mejores tenistas del año.

Ginepri se enfrentará en la próxima ronda al francés Gilles Simon, que el martes eliminó al estadounidense James Blake, undécimo preclasificado.

Por su parte el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimosexto cabeza de serie, evitó por muy poco un destino similar al de Davydenko, llevándose el partido en el 'tie-break' del set decisivo para derrotar al impresionante español Marcel Granollers por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-5).

En otro encuentro de segunda ronda, el croata Ivo Karlovic venció al sueco Robin Soderling por 7-6 (9-7) y 7-6 (10-8).

También el miércoles se medían el suizo Roger Federer, segundo preclasificado, y el checo Radek Stepanek.