Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Reaparecen los problemas cardiacos de Dick Cheney

Reuters ·15/10/2008 - 17:04h

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, que tiene antecedentes de problemas de corazón, sufre un ritmo cardíaco anormal y se someterá a un tratamiento en un hospital el miércoles por la tarde, dijo su portavoz.

"Durante una visita a sus médicos esta mañana, se descubrió que el vicepresidente sufre una fibrilación auricular recurrente, un ritmo anormal que afecta a las cámaras superiores del corazón", informó su portavoz Megan Mitchell.

Cheney se someterá a un procedimiento ambulatorio en el George Washington University Hospital el miércoles por la tarde para restituir la normalidad a sus latidos cardiacos, señaló la portavoz en un comunicado.

Debido a su problema de salud, ha cancelado un acto de campaña en Illinois.

El vicepresidente, de 67 años, ha sufrido cuatro ataques cardíacos y se le ha realizado una cirugía para un bypass cuádruple, dos angioplastias para limpieza de arterias y un procedimiento para implantarle un desfibrilador.

En julio, durante sus exámenes médicos de rutina, los médicos le encontraron sano.

Cheney sufrió su último ataque cardíaco poco después de las elecciones de noviembre de 2000, aunque se consideró que el infarto había sido leve. Más tarde, en 2001, tuvo el desfibrilador implantado en su organismo para ayudarle a regularizar el latido del corazón.

La fibrilación atrial es un ritmo cardíaco irregular en las cámaras superiores del corazón. La dolencia provoca que la sangre no se bombee completamente, lo que puede provocar estancamientos o coágulos, aumentando el riesgo de un infarto.

Cerca de 2,2 millones de estadounidenses padecen este tipo de frecuencia cardíaca irregular.