Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Domenech entrenará a las selección francesa de fútbol hasta 2010

Reuters ·15/10/2008 - 16:19h

Raymond Domenech seguirá siendo el entrenador de la selección francesa de fútbol hasta 2010, según confirmó el miércoles el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes.

"Raymond Domenech se mantendrá en el cargo hasta 2010, de acuerdo a los términos de su contrato", dijo Escalettes en una rueda de prensa.

El directivo señaló que 19 de los 20 miembros del comité de la FFF habían votado a favor de la continuidad del entrenador.

El mismo consejo decidió en julio mantener la confianza en el técnico pese a la rápida eliminación que sufrió Francia en la Eurocopa, aunque el comité advirtió entonces que Domenech debía mejorar los resultados del equipo.

El entrenador de 56 años, que tiene una relación complicada con varios futbolistas y la prensa de su país, parecía estar en peligro de perder el puesto cuando Francia cayó 3-1 ante Austria en el inicio de la eliminatoria europea para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero después, Francia venció 2-1 a Serbia en casa y empató 2-2 en su visita a Rumania, antes de derrotar el martes 3-1 a Túnez en un amistoso en el Stade de France.

Después de tres partidos, Francia está cuarta en el Grupo 7 de la eliminatoria, a dos puntos de los líderes Serbia y Lituania, y tiene una dura campaña por delante para llegar al Mundial del 2010.

Además, el equipo debe mejorar su defensa, ya que ha recibido siete goles en sus últimos cuatro partidos.