Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Nadal se retira del torneo de dobles por precaución

Feliciano López se ha impuesto en el duelo fratricida a David Ferrer por 6-4 y 7-6

AGENCIAS ·15/10/2008 - 17:12h

EFE - Rafa Nadal y Carlos Moyá en el encuentro de la primera fase del Masters de Madrid.

La pareja española formada por Rafa Nadal y Carlos Moyá se retiró del torneo de dobles del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid, que se disputa hasta el próximo domingo en el Madrid Arena, por precaución ya que el balear sufre molestias físicas y ha preferido reservarse para el torneo individual.

El número uno del mundo, que ayer necesitó asistencia médica en su debut en el cuadro individual ante Ernsts Gulbis, padece una sobrecarga en la zona lumbar que le produce molestias en el muslo derecho. Los mallorquines, que habían derrotado en su debut a los estadounidenses James Blake y Mardy Fish, debían enfrentarse hoy a los cuartos cabezas de serie, el indio Mahesh Bhuphati y el bahameño Mark Knowles.

Feliciano gana a Ferrer

En el cuadro invidual, el toledano Feliciano López alargó su idilio con Madrid al superar en segunda ronda al alicantino David Ferrer, que se complica sus opciones de cara a la Copa Masters de Shanghai. 'Feli' empleó sus mejores armas -el saque (ocho 'aces') y las certeras subidas a la red- para acabar con la andadura de Ferrer en tan sólo dos sets, que se vieron ligeramente interrumpidos por un apagón de luz, con un marcador de 6-4 y 7-6(4).

Ahora, 'Feli', cuartofinalista en 2003 y 2007 ante Roger Federer, se medirá en octavos de final al vencedor del choque entre el suizo Stanislas Wawrinka y el alemán Philipp Kohlschreiber. Ferrer, por su parte, se despide de nuevo en segunda ronda ante su verdugo del año pasado y se complica parte de sus opciones de acudir al torneo de 'maestros'. A su favor juegan las eliminaciones de Nikolay Davydenko, James Blake y Fernando González.

Además, el argentino David Nalbandián comenzó de un modo inmejorable la defensa de su título en el Masters Series de Madrid, que se disputa hasta el próximo domingo en el Madrid Arena, al superar con mucho trabajo al checo Tomas Berdych.

Vencedor la pasada semana en Estocolmo, Nalbandián estuvo algo irregular, aunque terminó siendo más resolutivo que su adversario y selló su pase a la siguiente ronda por 6-2, 6-7(5) y 6-1 después de algo menos de dos horas de juego.

Por otra parte, el 'cañonero' croata Ivo Karlovic certificó su presencia en octavos, en los que se medirá al vencedor del Djokovic-Hanescu, gracias a su triunfo sobre el checo Robin Soderling (7-6(7), 7-6(8)) en un partido en el que conectó 24 'aces'.