Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Alicia Keys, favorita para los American Music Awards

La artista estadounidense opta a los premios en cinco categorías distintas. Couldplay y The Eagles tienen cuatro nominaciones

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·15/10/2008 - 17:16h

EFE - Juanes toca la guitarra en uno de sus con conciertos de la 'Vida Tour'

La cantante Alicia Keys se ha convertido en la principal favorita en las nominaciones a los American Music Awards , que tras los Grammy, son los premios de mayor reconocimiento internacional. Los premios se entregarán el próximo 23 de noviembre en el Nokia Theatre de Los Angeles.

La artista estadounidense opta a los premios en cinco categorías distintas, incluyendo el de Artista del Año y Artista Favorito tanto en Pop/Rock como en la de Soul/Rythm & Blues.

El último disco de Alicia Keys, As I Am, logró entrar en el primer puesto de las listas estadounidenses de ventas gracias al single de presentación del álbum, No One. Gracias a este trabajo, la artista norteamericana se ha convertido en la principal favorita de los American Music Awards, que se entregarán el próximo 23 de noviembre en una gala que tendrá lugar en el Nokia Theatre de Los Angeles (California).

Coldplay y la mítica banda The Eagles, que publicaron su primer disco después de 27 años, Long Road Out of Eden, son los otros grandes favoritos con cuatro nominaciones cada uno, en las categorías de Artista del Año, Artita Favorito de Pop/Rock y Album Favorito de Pop/Rock.

Con el cómico Jimmy Kimmel como presentador, la XXXVI Edición de los American Music Awards tiene prevista la actuación de los Jonas Brothers, Pink y los New Kids on the Block, que se han vuelto a reunir este año 14 años deespués de su separación. Por segundo año consecutivo, según informaciones de la CBC, los ganadores serán decididos a través de votaciones a través de Internet.

Otros de los posibles triunfadores de la noche serán Enrique Iglesias y Juanes, que optan a ser el mejor en la categoría de Artista Latino. En total serán 20 las estauillas que se repartirán. La fecha límite para votar es el 7 de noviembre.