Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Zapatero escribirá a Platini defendiendo la actuación de la Policía

La UEFA dice que Platini avisó al presidente del Gobierno sobre los problemas en los estadios españoles

AGENCIAS ·15/10/2008 - 15:56h


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a escribir una carta al máximo responsable de la UEFA, Michel Platini, en la que defenderá la actuación de la Policía Nacional en el estadio Vicente Calderón ante los hinchas del Olympique de Marsella el pasado 1 de octubre, informaron a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Las fuentes confirmaron que Zapatero recibió la semana pasada una carta de Platini y señalaron que Zapatero piensa responder a la misiva "con argumentos" para defender la actuación de las fuerzas del orden.

La UEFA obligará al Atlético de Madrid a jugar fuera de su estadio los dos próximos partidos de 'Champion League', como sanción por la actuación policial contra los hinchas del Olympique, un expediente abierto a raíz de las protestas del equipo francés.

Esta misma mañana, tras participar en el pleno de control en el Congreso de los Diputados, Zapatero expresó su discrepancia con la sanción. "¿Está usted con el Atlético?", le preguntaron. "Claro, y con la Policía", contestó. También la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, calificó hoy de "excesiva" la sanción y recordó que va a ser recurrida.

La UEFA, obsesionada con la policía española

Por su parte, el director de Comunicación de la UEFA, William Gaillard, ha desvelado que la carta remitida por el máximo mandatario del organismo del fútbol europeo, Michel Platini, al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no se refería a los problemas del pasado 1 de octubre en el Vicente Calderón en el partido Atlético de Madrid-Olympique sino a la situación general en los estadios españoles.

Así, según explicó a Europa Press, la carta fue enviada el 6 de octubre, antes de la denuncia del club galo por los incidentes con las Fuerzas de Seguridad del Estado y "hablaba de la situación en los estadios españoles". "Se mandó antes porque ya hubo otros problemas la temporada pasada y en particular se habla de la actuación de la policía española en los estadios", explicó Gaillard en este sentido.

Además, aprovechó para recalcar que sus manifestaciones 'culpando' a la Policía española de lo sucedido, no obedecieron a un "comentario personal" sino que él simplemente "citaba las razones de la Comisión de Disciplina" para imponer la sanción. "No me he inventado nada ni eran comentarios personales sobre el tema, son las declaraciones de la Comisión de Disciplina, que hablan del comportamiento de la Policía", añadió.

Así, entiende que desde el Gobierno "se defienda la labor policial, pero la Comisión dice que hubo problemas, cada uno puede tener su opinión".