Archivo de Público
Martes, 13 de Noviembre de 2007

Revilla dice que el Rey y Zapatero formaron un "buen tándem" frente al "energúmeno" de Chávez

EFE ·13/11/2007 - 09:34h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), saluda al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla (d), a su llegada hoy al Palacio de la Moncloa, donde ambos mantuvieron una reunión.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, consideró hoy que el Rey y el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hicieron "un buen tándem" y el que "ha quedado por los suelos fue el nuevo rico", en referencia al presidente Hugo Chávez, al que calificó de "energúmeno" y "un poco tronado".

En conferencia de prensa tras reunirse con Zapatero, Revilla se refirió así al incidente ocurrido este fin de semana en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile cuando el Rey espetó a Chávez un "¿por qué no te callas?" ante las críticas al ex presidente José María Aznar.

Revilla señaló que en el altercado Zapatero se comportó "más en plan Rey, y el Rey más en plan presidente" y, tras señalar que la actitud de Don Juan Carlos fue "humana", advirtió de que no ve a Chávez capaz de controlar su país.

El presidente de Cantabria se mostró orgulloso de la imagen que ha quedado del presidente de Gobierno, pero también de la del Rey, que ha demostrado "que es un hombre y que en un momento de cabreo dice lo que ha dicho" y su actitud "le ha acercado más a los españoles".

Por ello, Revilla jaleó la actitud del Monarca con un "¡bien dicho Majestad!" y anunció que tras la rueda de prensa iba a llamarle por teléfono para decirle lo que pensaba, aunque se imaginaba que ya lo sabía puesto que su postura había sido aireada de forma reiterada por los medios de comunicación.

Revilla añadió que el Rey nos ha demostrado que "es una persona como todas y todos tenemos un momento de mala leche y nos cabreamos" y, por el contrario, Chávez ha quedado "en su lugar" y la figura de España "elevada".

Con estas palabras, Revilla subrayó que él no quiere hacer "la pelota" pero que la imagen de este fin de semana ha subrayado que el presidente de Gobierno tiene "talante real" y es "profundamente democrático en el diálogo, la tolerancia y la palabra y no es una pose".

Añadió que él sabe distinguir "una pose de una forma de ser" y Zapatero es un hombre que cree en la tolerancia, y "lo que hemos visto los españoles en esa escena es que practica de manera real esa forma de ser".