Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Haider superaba el límite legal de alcohol antes del accidente

Reuters ·15/10/2008 - 14:29h

El destacado político de extrema derecha Jörg Haider superaba el límite legal de alcohol permitido cuando murió en un accidente de coche a gran velocidad este fin de semana, informó el miércoles un responsable de su partido.

Haider, de 58 años, murió en la madrugada del sábado cuando su coche circulaba a 142 kilómetros por hora, alrededor del doble del límite de velocidad, y se estrelló en una carretera en la provincia de Carinthia, donde ejercía como gobernador.

"Es correcto que (...) Jörg Haider estaba bajo la influencia del alcohol en el momento del accidente. Puedo, y debo, confirmarlo", dijo Stefan Petzner, el nuevo líder, de 27 años, del partido Alianza para el Futuro de Austria de Haider.

Los medios austriacos informaron de que la tasa de alcohol en la sangre de Haider era casi cuatro veces el límite legal.

Petzner, que era el portavoz de Haider, instó a los medios a dejar de especular sobre las circunstancias de la muerte de su mentor.

"Presionen el botón "stop" ahora mismo y pongan fin a la cobertura del accidente", dijo, señalando que nadie más resultó herido en el siniestro. "Jörg Haider ha pagado el mayor precio posible: su vida".