Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Muere el supuesto número dos de Al Qaeda en Irak en una operación militar de EEUU

EFE ·15/10/2008 - 15:34h

EFE - Supuestos insurgentes permanecen con los ojos cubiertos en un camión después de su arresto en Baquba (Irak), el 30 de julio de 2008.

El supuesto "número dos" de la red terrorista Al Qaeda en Irak, identificado como Abu Qaswarah, ha muerto durante una operación de las tropas de la Coalición Multinacional en Mosul, informó hoy el Ejército de EEUU.

El mando militar estadounidense señaló en un comunicado que Abu Qaswarah, también conocido como Abu Sara, falleció el pasado 5 de octubre durante una redada militar en la que también perdieron la vida otros cuatro supuestos terroristas.

De origen marroquí, Abu Sara está considerado, además, el cabecilla de Al Qaeda en el norte de Irak y estrecho colaborador del máximo dirigente de la organización terrorista en el país árabe, Abu Ayub al Masri, también conocido como Abu Hamza al Muhayer.

El Ejército también lo relaciona con el fundador de Al Qaeda, Abu Musab al Zarqawi, y con cabecillas del grupo en Afganistán y en Pakistán.

Asimismo, Abu Sara es el supuesto responsable de numerosos ataques contra objetivos civiles y militares en Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

La nota agregó que recibió entrenamiento en Afganistán y que supuestamente también se encargaba del desplazamiento de terroristas extranjeros al norte de Irak.