Miércoles, 15 de Octubre de 2008

La Policía detiene a 22 personas por falsificación de joyas

Reuters ·15/10/2008 - 14:13h

La Policía Nacional desbarató una organización de falsificación de joyas de lujo, en una operación que se ha saldado con la detención de 22 personas e incautación de 16.767 piezas, que alcanzarían un valor en el mercado de tres millones de euros.

La operación gestionada por la Brigada de Investigación Tecnológica desarticuló un grupo organizado dedicado a importar, producir y distribuir de joyas falsas, que imitaban a los accesorios de prestigiosas marcas, informó la Policía en un comunicado.

Los agentes intervinieron además 130 moldes para producir las joyas desde España. La organización del grupo, que recibía mercancía cada semana o cada 15 días, ofrecía a través de Internet piezas que imitaban a las grandes marcas casi de forma simultánea con el mercado regular.

El cabecilla de la banda podría haber recibido un total de 289.000 piezas provenientes de Tailandia y la Policía dijo que las piezas eran distribuidas desde Córdoba hacia todo el territorio nacional, según la investigación.

Durante la operación también se realizaron 50 registros en joyerías en Madrid, Cádiz, Burgos, Lugo, Sevilla, Ferrol, Algeciras, San Fernando, Chiclana, Córdoba, Leganés y Arganda del Rey para esclarecer los contactos entre los locales comerciales y la banda delictiva.

En Madrid, de las 30 inspecciones realizadas a distribuidores que mantenían relaciones comerciales con los detenidos, muchas revelaron que los vendedores poseían piezas falsas.