Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Nalbandián solventa el lance con Berdych y propone un duelo argentino

EFE ·15/10/2008 - 15:45h

EFE - El tenista argentino David Nalbandian golpea a la bola durante el partido que disputó hoy contra el checo Tomas Berdych, dentro de la tercera jornada del Masters Series de Madrid.

David Nalbandian, séptimo favorito, se dejó un set ante el checo Tomas Berdych (6-2, 6-7(5) y 6-1), en el inicio de la defensa del título del Masters Series Madrid y alcanzó los octavos de final, donde podría formar parte de un eventual enfrentamiento argentino si su compatriota Juan Martín Del Potro se adjudica su compromiso contra el finlandés Jarkko Nieminen.

El jugador de Córdoba, reciente ganador del torneo de Estocolmo el domingo, afina su preparación para el tramo final del curso. La época del año en el que se desenvuelve con mayor soltura y en el que hace gala de su potencial, tal y como evidenció en el 2007.

Más aún con la mente puesta en a final de la Copa Davis que del 21 al 23 de noviembre van a dirimir Argentina y España en Mar del Plata.

Nalbandián tardó algo más de dos horas en completar el choque con Berdych. Un desliz al inicio del segundo parcial le obligó a un gasto extra ante un adversario al que le tiene tomada la medida. El argentino había vencido al checo en tres de los cuatro duelos que hasta ahora habían protagonizado. La última, el año pasado, también en Madrid.

El argentino reaccionó. Pero no contó con el suficiente tiempo para enderezar el set. Llegó hasta el desempate, que se apuntó el centroeuropeo, ganador este año en Tokio y finalista en Bastad. Sin embargo, Nalbandián logró 'break' en la primera oportunidad del tercer parcial. Y ahí cimentó el triunfo.

El campeón del 2007 está en octavos de final, donde podría haber un duelo entre las dos principales raquetas argentinas. Para ello, Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie, debe solventar su choque con el finlandés Jarkko Nieminen.