Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Dívar renuncia a volver a la Audiencia Nacional cuando acabe su mandato como presidente del CGPJ

EFE ·15/10/2008 - 15:36h

EFE - El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo (i), durante la entrevista que mantuvo hoy en la sede del Ministerio con el nuevo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aceptado hoy la renuncia de Carlos Dívar a volver a ocupar la presidencia de la Audiencia Nacional cuando finalice su mandato como presidente del órgano de gobierno de los jueces y del Tribunal Supremo (TS).

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, quien ha explicado que el próximo martes la comisión permanente sacará a concurso la plaza de presidente de la Audiencia Nacional.

Dívar, según Bravo, ha renunciado al considerar que este puesto "no podía quedar con un carácter de provisionalidad, sino ser cubierto con carácter de estabilidad y permanencia".

Según fuentes del Consejo, este nombramiento tiene que ser decidido por el pleno del Consejo por una mayoría de tres quintos de sus miembros, al tener categoría de presidente de Sala.