Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Bermejo y Dívar constatan de nuevo la "magnífica relación" entre el CGPJ y el Ejecutivo

EFE ·15/10/2008 - 15:36h

EFE - El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo (i), durante la entrevista que mantuvo hoy en la sede del Ministerio con el nuevo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha recibido hoy al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, en un encuentro que ha servido para escenificar de nuevo la "magnífica relación" entre el Poder Judicial y el Ejecutivo.

La visita, la primera de Dívar a la sede ministerial desde que ostenta su cargo, se ha producido después de la que Bermejo realizó a la sede del órgano de gobierno de los jueces y que, según el Ministerio, se desarrolló bajo un clima "absolutamente relajado, constructivo y enormemente satisfactorio".

El ministro también se ha entrevistado hoy con el nuevo presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Emilio Sánchez Ulled, que ha sustituido en el cargo a Gabriela Bravo, actual vocal del CGPJ y vocal de este órgano.

Además, el primer secretario de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH), Christophe Bernasconi, ha visitado la sede del Ministerio y se ha reunido con el secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez.

Éste ha definido la figura de los secretarios judiciales "como la herramienta humana más importante con la que cuenta el Ministerio en el proceso de modernización de la Justicia", según ha informado su departamento.