Miércoles, 15 de Octubre de 2008

El ex novio de Hathaway pide una sentencia menor

Reuters ·15/10/2008 - 13:45h

Un hombre de negocios italiano que salió con la actriz de Hollywood Anne Hathaway y que admitió un fraude inmobiliario basado en vínculos con el Vaticano debería ser condenado a tres años de prisión según pidió su abogado.

Raffaello Follieri, de 30 años, se declaró culpable de fraude en septiembre, responsabilizándose por ardiles por los cuales obtuvo dos millones de dólares (1,4 millones de euros) engañando a inversores para que pensaran que contaban con una conexión con el Vaticano, lo que le permitió hacerse con propiedades de la Iglesia Católica estadounidense con descuentos.

En un documento judicial presentado el martes, el abogado de Follieri pidió al juez de distrito, John Koeltl, que acelerara la deportación de Follieri a Italia y que redujera su sentencia a tres años desde los cinco años y tres meses recomendados en su petición. Su condena se conocerá el 23 de octubre.

"Decir que sus esperanzas y los sueños de construir un negocio próspero en Estados Unidos ha sido desastre es quedarse corto", dijo la abogada Flora Edwards después de referirse a las "profundas creencias religiosas" y a la madre enferma de Follieri. "No hay peligro que él vuelva a este país".

Follieri, originario de Foggia en Italia, llegó a Estados Unidos en 2003, salió con Hathaway durante cuatro años antes de su arresto en junio.

El mes pasado Hathaway, protagonista de "El diablo viste de Prada" y "El superagente 86 de película", dijo a la revista W que sintió que "se arrastraba una alfombra bajo sus pies" cuando Follieri fue arrestado.

Los fiscales han dicho que Follieri utilizó el dinero de sus estafas para comprar ropa cara, comida y para costearse un apartamento de 37.000 dólares al mes, además de vacaciones exóticas y viajes en jet privado para su novia.