Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Interior envía a la UEFA las imágenes de los incidentes del Atlético-Marsella

EFE ·15/10/2008 - 15:12h

EFE - Imagen tomada por las cámaras de seguridad del estadio Vicente Calderón en las que se aprecia como una silla impacta en la cabeza de un Policía Nacional, en los incidentes acaecidos en los prolegómenos del partido entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella.

El Ministerio del Interior va a enviar a la UEFA el informe policial realizado a raíz de los incidentes registrados en el partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella, así como las imágenes de televisión y de las cámaras de seguridad que reflejan los altercados.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Ministerio del Interior después de que la UEFA asegurara que los disturbios habían sido provocados por la actuación injustificada y violenta de la Policía española.

El Cuerpo Nacional de Policía defendió ayer la actuación "correcta" y "ajustada" de los agentes desplegados en el estadio Vicente Calderón y aseguró que su intervención se produjo "a petición del delegado de la UEFA, que solicitó la retirada de una pancarta de contenido xenófobo que portaban los aficionados franceses".

Según la versión de la Policía, en el momento en el que los antidisturbios se disponían a cumplir sus instrucciones, los seguidores del Olympique de Marsella reaccionaron violentamente y comenzaron a atacar a los miembros de los servicios de seguridad del Atlético y a la Policía.