Martes, 13 de Noviembre de 2007

Seis heridos tras una explosión en el interior del edificio del Congreso filipino

EFE ·13/11/2007 - 15:01h

EFE - Imagen de archivo de la presidente filipina, Gloria Macapagal-Arroyo, en el edificio del Congreso en Quezon City, al norte de Manila.

Al menos seis personas, entre ellas tres diputados, resultaron hoy heridas como consecuencia de una potente explosión registrada en el edificio del Congreso de Filipinas, sin datos por el momento sobre la causa de la misma.

El estallido de un artefacto al parecer "muy potente" ocurrió alrededor de las 20.15 hora local (12.15 GMT) en vestíbulo del ala sur del complejo, indicaron a Efe testigos y fuentes policiales.

La explosión, que destruyó parte del techo del vestíbulo, causó un incendio en cuya extinción están trabajando los bomberos del departamento de Quezon City, el municipio manileño donde está la sede de la Cámara Baja del Parlamento filipino.

La congresista del grupo feminista Gabriela, Luzviminda Ilagan, fue alcanzada por la metralla junto a su conductor, mientras también fue herido Henry Teves, diputado por la provincia de Negros Oriental.

Se desconoce la identidad del otro parlamentario herido, mientras que el también diputado Joel Villanueva dijo que cuatro personas -entre ellas el citado conductor- sufrieron heridas de distinta consideración.