Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Ballesteros, estable tras ser intervenido de un tumor cerebral

Reuters ·15/10/2008 - 12:51h

Severiano Ballesteros se encontraba en situación estable tras ser sometido el martes a una intervención para extraerle un tumor cerebral, según informó el parte médico del hospital de La Paz el miércoles.

"La intervención, programada para la resección del tumor cerebral detectado, se inició a las nueve de la mañana y concluyó, sin complicaciones", afirmó el comunicado.

Una resección se refiere a un procedimiento para extraer la mayor parte de un tumor que sea posible antes de aplicar radioterapia o quimioterapia.

El comunicado del hospital madrileño agregó que Ballesteros estaba consciente y que se encontraba en la unidad de Medicina Intensiva.

El golfista de 51 años fue ingresado en el hospital la semana pasada después de sufrir mareos y una pérdida breve de conciencia. El domingo anunció que padecía un tumor cerebral.

El diario Marca informó el miércoles de que la operación duró 12 horas, pero no concretó si el tumor era maligno o benigno.

La oficina de Ballesteros en Santander declinó hacer comentarios y la portavoz de la familia no estuvo inmediatamente disponible.

El golfista, uno de los más laureados y carismáticos, ha ganado tres veces el Abierto Británico (en 1979, 1984 y 1988) y dos veces el Masters de Estados Unidos (en 1984 y 1988).