Miércoles, 15 de Octubre de 2008

El Senado rechaza la extensión del cheque bebé a los hijos de matrimonios mixtos

EFE ·15/10/2008 - 14:31h

EFE - Un bebé es sostenido en brazos por su madre.

El Senado ha rechazado hoy una iniciativa del PP en la que se proponía extender el llamado "cheque bebé" a los matrimonios mixtos formados por un hombre de nacionalidad española y una extranjera sin dos años de residencia legal en el país, actualmente excluidos de esta ayuda.

La moción, registrada por el grupo popular en el Senado, sólo ha contado con los votos a favor de los populares.

A juicio de la senadora popular Mar Angulo, que se ha encargado hoy en el Pleno de la Cámara Alta de defender la iniciativa, era necesario modificar el cheque bebé y extenderlo a los matrimonios mixtos, ya que se produce una "importante discriminación" y una "tremenda laguna legal" que hay que subsanar.

En opinión de Angulo se trataba de una "demanda justa", su cambio hubiera supuesto "garantizar la igualdad" y la actual ley del cheque bebé "margina" a algunas familias.

Por parte del PSOE, el senador Pedro Bustos ha indicado que la actual ley "no es discriminatoria" y en la misma el PP "pide algo que no pediría si estuviera gobernando".

"La moción es pura demagogia y puede producir un efecto llamada", dijo Bustos, quien ha indicado que hace un año cuando se aprobó la propia ley el PP no dijo que fuera discriminatoria.