Martes, 13 de Noviembre de 2007

Tropas de EEUU matan a seis sospechosos de Al Qaeda y detienen a otros 15

EFE ·13/11/2007 - 10:57h

EFE - Doctores iraquíes de un hospital local atienden a un policía que fue herido durante un atentado con bomba en Kirkuk, Irak, hoy.

Las tropas estadounidenses mataron en las últimas 48 horas a seis sospechosos de pertenecer a Al Qaeda y detuvieron a otros quince, informó hoy el Mando Multinacional en un comunicado.

En una redada lanzada el domingo al sudoeste de Baquba -capital de la provincia de la Diyala- cuatro hombres armados murieron a causa de la explosión de varias cargas colocadas en coches que al parecer iban a ser usados por los rebeldes en ataques, según la fuente.

En una ofensiva distinta, las tropas de EEUU mataron a tiros a un supuesto terrorista.

El Ejército destruyó dos grandes arsenales de armas compuestos de proyectiles de mortero, cohetes y detonadores, y detuvo a dos sospechosos en ese lugar.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad detuvieron al supuesto responsable de propaganda de Al Qaeda en Diyala, así como a uno de sus colaboradores en una operación contra un edificio en el que las tropas se incautaron de abundante material para la difusión de mensajes.

Al este de Samarra, 150 kilómetros al norte de Bagdad, las tropas mataron a un suicida antes de que detonara un chaleco que llevaba cargado con explosivos.

En esa operación, otros siete sospechosos fueron arrestados.

En la ciudad Tikrit, capital de Salahedin, otros cinco rebeldes fueron capturados en una redada que tenía como objetivo a elementos que facilitan la entrada de terroristas extranjeros en Irak.