Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Tsonga echa por tierra el sueño de Granollers

EFE ·15/10/2008 - 13:57h

EFE - El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga aplaude al público tras ganar al español Marcel Granollers, dentro de la tercera jornada del Masters Series de Madrid que se celebra en la capital.

El francés Jo Wilfried Tsonga, decimosexto favorito, echó por tierra las expectativas en el Masters Series Madrid del español Marcel Granollers, que estuvo a sólo dos puntos del triunfo y el pase a octavos de final (3-6, 6-3 y 7-6(5)), pero que decayó ante la contundente reacción de su rival.

El finalista del Abierto de Australia necesitó dos horas y diez minutos en solventar un compromiso aparentemente sencillo según el dictado de los números: el número 15 del mundo que luce el galo ante el 54 del español.

Granollers, que se ganó el favor y alimentó su reputación con el contundente triunfo en la primera ronda del torneo madrileño ante el francés Paul Henri Mathieu, después de un esforzado recorrido por la fase previa, de donde procede, tuvo en sus manos la victoria. Disfrutó de 5-3 en el último set. Con el saque, una de sus armas más solvente, de su lado. Y 30-30 en el marcador. A orillas de la victoria. Sólo dos puntos.

Fue entonces cuando Tsonga cargó todo su potencial. Su ofensivo juego se cargó de precisión. Y desarboló las opciones del español, al que en ese momento se le vio sufrir.

Ha adquirido el galo experiencia y aplomo para los momentos determinantes. Una situación en la que Granollers está aún por hacer. Por eso, una vez salvada la coyuntura, Tsonga se sintió vencedor.

Jo Wilfried Tsonga ya está en octavos. Su rival saldrá del choque entre el suizo Roger Federer, segundo favorito, y el checo Radek Stepanek. También esto le arrebató el francés al español. La posibilidad de enmarcar su proyección en un duelo contra el helvético.

Por otra parte, el ruso Nikolay Davydenko, quinto favorito, se despidió del Masters Series de Madrid. El estadounidense Robby Ginepri, que tuvo que ganarse su espacio en el cuadro del torneo desde la fase previa, remontó el choque contra el ruso en dos horas y dos minutos (4-6, 6-4 y 6-4).