Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Todos los partidos catalanes cometieron irregularidades en las autonómicas del 2006

La Sindicatura de Cuentas de Catalunya considera que CiU, ERC e ICV-EUiA sobrepasaron el tope que, según la ley, pueden destinar a 'mailing', cifrado en 1,01 millones, entre otras cuestiones administrativas 

EUROPA PRESS ·15/10/2008 - 13:53h

Los seis partidos con representación en el Parlament de Catalunya cometieron algún tipo de irregularidad administrativa en la campaña de las últimas elecciones autonómicas, que se celebraron en el 1 de noviembre de 2006.

Así se desprende del informe fiscalizador de la Sindicatura de Cuentas de Catalunya, que hoy tramitó al Parlamento catalán.

CiU, ERC e ICV-EUiA sobrepasaron el tope que, según la ley, pueden destinar a mailing, cifrado en 1,01 millones por partido con representación parlamentaria.

Otros gastos 

Sin embargo, ninguno de los seis partidos sobrepasó el límite legal en gasto ordinario, publicidad exterior y anuncios en prensa y radios de titularidad privada.

En cuanto a donaciones anónimas, los auditores han detectado que, en el caso de C's, se registraron aportaciones superiores al máximo legal, que es de 6.010,12 euros por persona.

El PP no identificó el pago a proveedores

En el caso del PSC, no se anotó el DNI y la dirección de los donantes, que son dos de los requisitos que los partidos tienen que cumplir según la legislación vigente.

Y sobre el PP, la sindicatura cree que no identificó el pago a proveedores de manera lo suficientemente clara "a efectos de control".