Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Un televisor que integra grabador de Blu-ray

El nuevo formato de vídeo doméstico continúa su lenta penetración. Sharp lo integra en un modelo de TV, que llegará a España el próximo año

EFE ·15/10/2008 - 13:42h

La compañía japonesa Sharp presentó hoy la primera televisión LCD con grabador en discos blu-ray incorprado, que permite grabar las emisiones de la televisión en discos en formato DVD de alta calidad.

El producto de la línea Aquos, que se lanzará en Japón el 20 de noviembre y a finales de año en EEUU, se presentará en Europa y Asia el año que viene.

La compañía estima que los precios en las tiendas de los nuevos modelos, con pantallas de entre 26 y 52 pulgadas, variarán entre los 170.000 yenes (1.230 euros) y los 500.000 yenes (3.620 euros).

Los nuevos modelos de televisor incorporarán un solo control remoto para la televisión y el grabador y estarán diseñados de modo que podrán ser colgados de la pared.

El presidente de Sharp, Mikio Katayama, afirmó que se están endureciendo las condiciones en la economía japonesa, por lo que en el futuro la compañía tendrá que aceptar un deterioro en las ventas de televisiones.

Noticias Relacionadas