Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Zapatero mediará entre PNV y PSOE para "desbloquear" los obstáculos "insalvables"

EFE ·15/10/2008 - 11:53h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (c), conversa con el secretario del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Ramón Jáuregui (i), mientras es fotografiado por los medios de comunicación al inicio hoy de la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a mediar en las negociaciones que mantiene el PNV con el PSOE sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2009 con el fin de "desbloquear obstáculos insalvables".

Así lo aseguró hoy el portavoz del grupo parlamentario PNV, Josu Erkoreka, tras el encuentro que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo esta mañana en el Congreso para conocer las últimas medidas financieras anunciadas por el Gobierno.

Erkoreka dijo que ha "lanzado un mensaje de alarma" al presidente para que "influya" en las negociaciones que mantiene el PNV con el grupo socialista sobre las transferencias en materia de políticas activas de empleo y de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

El diputado de Grupo vasco aseguró que Zapatero le ha respondido positivamente y se ha comprometido a mediar en estos asuntos para facilitar un acuerdo dado que su solución es prioritaria para que el PNV no presente una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de 2009.

El diputado del PNV negó que la transferencia de políticas activas de empleo del Estado al País Vasco rompa con la Caja Única de la Seguridad Social, ya que "el propio Tribunal Constitucional las sitúa al margen".