Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Pasajeros de un avión turco neutralizan al secuestrador

El secuestrador había dicho ser portador de una bomba y quería desviar el avión a otro destino

EFE ·15/10/2008 - 12:59h

Un avión de la aerolínea turca Turkish Airlines sufrió un intento de secuestro cuando volaba desde la localidad costera de Antalia a San Petersburgo en Rusia, informó la prensa local.

La cadena de televisión NTV dijo que la compañía confirmó el intento de secuestro del aparato, pero añadió que el autor del incidente pudo "ser neutralizado" y que el vuelo continuó hacia su destino.

Habib Kilic, subsecretario del Ministerio turco de Transportes, declaró a la prensa que el secuestrador había dicho ser portador de una bomba en su cuerpo y que quería desviar el avión a otro destino, cuando volaba sobre Minsk (Bielorrusia).

Sin ofrecer más detalles, Kilic explicó que el autor del fallido secuestro fue neutralizado, sin que corriera ningún peligro el pasaje, y que el avión prosiguió el vuelo previsto con destino a San Petersburgo.

Según el canal NTV, uno de los pasajeros de la aeronave hizo llegar una nota al piloto en la que decía que llevaba una bomba y le exigía que llevara el avión a otro lugar.

"La persona que envió la nota estaba completamente borracha. He hablado con la tripulación del avión y ahora no hay peligro. En el aparato hay tranquilidad y aterrizará pronto", señaló a la televisión el vicedirector de Turkish Airlines, Hamdi Topcu.

Entre los 164 pasajeros del vuelo "chárter", en su mayoría rusos, se encuentran también dos ciudadanos turcos y un bebé, señalaron fuentes de la aerolínea.