Miércoles, 15 de Octubre de 2008

¿Pero cuándo se despide Amparanoia?

Pese a lo que se ha difundido hoy en varios medios de comunicación, Amparanoia dirá adiós a su carrera este sábado en Barcelona, no mañana en Madrid.

EFE / PÚBLICO.ES ·15/10/2008 - 12:43h

Amparanoia en concierto. AMPARANOIA.COM

Amparanoia, el penúltimo proyecto musical de Amparo Sánchez, se despide este sábado con un concierto en Barcelona en el que la cantante andaluza pondrá punto y final a diez años de música fusión para comenzar a "crear otros sueños", ha destacado la vocalista.

El sábado, en Barcelona, no mañana en la sala La Riviera, como se ha difundido a lo largo del día de hoy en varios medios de comunicación.

El grupo comenzó en Madrid hace 10 años, donde Amparo Sánchez escribió "en una servilleta de un bar de Lavapiés" las palabras "Paranoia, Amparo y Power Machín", que la inspirarían para el nombre del grupo y de su primer álbum, 'El poder de Machín'.

Después del éxito de este primer disco, la cantante andaluza grabó otros cinco álbumes: 'Feria furiosa' (1999), 'Somos viento' (2002), 'Enchilao' (2003), 'Rebeldía con alegría' (2004) y 'La vida te da' (2006), su último trabajo de estudio.

Antes de comenzar esta última gira, Amparanoia editó un CD+DVD, 'Seguiré caminando', en el que se incluyen un directo en la sala Apolo de Barcelona y un disco de remixes y rarezas, además de un documental de 60 minutos en el que se recogen imágenes inéditas de todo el equipo de Amparo Sánchez.

"Los sueños se convierten en realidad"

"Gracias, gracias y mil gracias -escribió Amparo en una nota de despedida cuando anunció su marcha-, ¿qué más puedo decir? Los sueños se convierten en realidad, esta mujer que vino a Madrid desde el sur, con su guitarra, su hijo y mucha ilusión, encontró aquí las personas y las circunstancias para enseñar sus canciones".

Amparo Sánchez comenta en la página web del grupo que "Como mujer al frente, capitana de este barco, he tenido que resistir fuertes tormentas, vientos en contra y bajas de mi tripulación".

"Pero eso es parte del camino y he tenido más alegrías que penas, más sonrisas que lágrimas, y esa vocecita que me habla desde muy adentro me dice que tengo que seguir creciendo y despedir este sueño para soñar y crear otros".

"Estoy muy agradecida al público y a todos los que habéis estado a mi lado en estos 10 años, gracias, mil gracias, seguro que nos seguimos viendo porque seguiré caminando", concluyó.