Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Libre sin cargos Zígor Goieaskoetxea, miembro de Batasuna arrestado el lunes en Biarritz

EFE ·15/10/2008 - 12:31h

EFE - En la imagen, la concejal del PP de Getxo (Vizcaya) Marisa Arrue y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti atienden a los medios de comunicación el 26 de agosto a las puertas de la Audiencia Nacional, donde Arrue había sido citada para ratificar su denuncia por amenazas contra Zigor Goikoetxea.

El miembro de Batasuna Zígor Goieaskoetxea, arrestado el lunes en su domicilio de la localidad vascofrancesa de Biarritz, ha sido puesto en libertad sin cargos, anunció hoy Askatasuna, organización de apoyo a los presos etarras.

Fuentes judiciales habían indicado que su detención se enmarcaba en la investigación sobre la transferencia de fondos procedentes del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK) y sobre un atentado cometido en junio de 2006 contra el complejo hotelero de la localidad vascofrancesa de Bidarray del famoso cocinero francés Alain Ducasse.

Esas investigaciones, dirigidas por la juez antiterrorista francesa Laurence Le Vert, habían conducido al arresto el pasado 24 de septiembre de otros 14 miembros de Batasuna -que es legal en Francia-, todos ellos puestos en libertad sin cargos tres días más tarde.