Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Descubren en un solar 2.100 bombas y proyectiles del conflicto bélico

EFE ·15/10/2008 - 12:20h

EFE - Un experto en desactivación de bombas observa atentamente una bomba de 500 kilos de peso no explosionada que fue lanzada en la Segunda Guerra Mundial, y que fue encontrada en el centro de Budapest (Hungría).

Algo más de 2.100 bombas y proyectiles de la Segunda Guerra Mundial han sido descubiertos en los últimos días en un solar a las afueras de la localidad alemana de Köthen, en el céntrico estado de Sajonia-Anhalt, informó hoy la policía.

Las mayoría de los artefactos son proyectiles de un kilogramo de peso, aunque también se han descubierto bombas de hasta 50, que llevaban enterrados más de 60 años.

El portavoz policial subrayó que se trata del mayor hallazgo de material bélico explosivo en toda Alemania en 2008 y de uno de los mayores encontrados en los últimos años.

El descubrimiento fue hecho por expertos artificieros que inspeccionaron un terreno antes de que maquinaria pesada comenzara las labores de excavación para una nueva construcción a las afueras de la citada población.

Los artificieros retiraron del lugar aquellos artefactos que podían ser movidos sin peligro y efectuarán una explosión controlada del resto esta misma tarde.

La ciudad de Köthen, de unos 30.000 habitantes, fue bombardeada por la aviación aliada en julio y agosto de 1944 y en los terrenos donde fueron haladas las bombas se encontraba durante la guerra un aeródromo militar.