Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Piratas secuestran un carguero de bandera panameña con 21 tripulantes en Somalia

EFE ·15/10/2008 - 12:13h

EFE - Fotografía cedida por la marina estadounidense que muestra el barco MV Centauri, retenido por piratas, fotografiado desde el cruzero estadounidense Vella Gulf (CG 72) cerca de la costa de Hoybyo (Somalia) el pasado, 29 de septiembre.

Un carguero de bandera panameña con 21 tripulantes a bordo fue secuestrado hoy por supuestos piratas en aguas del Golfo de Adén cerca de Somalia, informó hoy la Agencia Marítima Internacional, con sede en Kuala Lumpur.

El buque, que opera en Filipinas, emitió a las 11.44 hora local de Malasia (03.44 GMT) una señal de emergencia a otros navíos en la zona instándoles a extremar la precaución ante la presencia de los bandidos, precisó a Efe Noel Chong, portavoz de la agencia marítima.

Por motivos de seguridad, Chong rehusó dar las nacionalidades de los miembros de la tripulación, así como precisar qué tipo de carga transporta el buque.

Con este ataque, ya son 73 las embarcaciones asaltadas en lo que va de año en África, de las que 11 permanecen en manos de piratas, que retienen a más de 200 miembros de sus tripulaciones.

Las aguas del Golfo de Adén son consideradas ahora las más peligrosas del mundo junto a las de Nigeria, desplazando del primer puesto en cuanto a riesgo al Estrecho de Malaca, antaño la ruta de mar más insegura.