Miércoles, 15 de Octubre de 2008

El Atlético de Madrid pone de acuerdo a PP y PSOE

El portavoz de Deportes del PP, Francisco Antonio González, ofreció "sin ninguna duda" su apoyo al Atlético de Madrid, al Gobierno y a la Policía en el caso de la sanción de dos partidos impuesta al club rojiblanco.

EUROPA PRESS / PÚBLICO.ES ·15/10/2008 - 11:56h


El portavoz de Deportes del PP, Francisco Antonio González, ofreció "sin ninguna duda" su apoyo al Atlético de Madrid, al Gobierno y a la Policía en el caso de la sanción de dos partidos impuesta al club rojiblanco por los incidentes protagonizados por hinchas del Olympique de Marsella, a la vez que acusó a la UEFA de aplicar una "doble vara de medir".

En declaraciones en el Congreso, el diputado del PP explicó que la Policía actuó "escrupulosamente" frente a "unos salvajes" del Olympique de Marsella y recalcó que el Atlético de Madrid "no tiene nada que ver" con lo ocurrido.

A su juicio, esa "doble vara de medir" de la UEFA resta crédito a este organismo futbolístico y en ese sentido dijo que no le extraña que haya equipos de fútbol europeos que estén buscando competiciones alternativas.

"La Policía actuó "escrupulosamente" frente a "unos salvajes"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya mostró ayer su respaldo a la actuación de la Policía durante el partido de la Liga de Campeones que enfrentó al Atlético de Madrid y al Olympique de Marsella, y aseguró que trabajará con el club español para que le levanten la sanción impuesta por la UEFA.

El Atlético contará para ello con tres cosas: un informe de los agentes que estaban en el estadio, unas diligencias judiciales -ya que se produjo la detención de un aficionado francés- y unos vídeos.

En opinión del director de comunicación del organismo futbolístico, William Gaillard, los incidentes comenzaron por una provocación de la Policía española.

González advirtió que este tipo de "fórmulas de castigo hacia lo español" suponen un "hándicap" que perjudica la imagen de España, especialmente con vistas al proceso de selección de Madrid como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016.