Miércoles, 15 de Octubre de 2008

El Barça pujará por una franquicia de la liga estadounidense

Reuters ·15/10/2008 - 09:59h

El Barcelona va a presentar una oferta para convertirse en copropietario de una franquicia de la Major League Soccer en Miami, según ha anunciado el club catalán.

El Barça revelará el miércoles los detalles de sus intenciones de devolver la MLS a Miami, dijo el club en su página web (http://www.fcbarcelona.com/).

"El proyecto implica la creación de una sociedad participada entre el FC Barcelona y el empresario boliviano residente en Miami Marcelo Claure, que lidera un grupo de inversores de los Estados Unidos y de diversos países suramericanos", afirmó.

"Claure es también propietario del equipo FC Bolívar, con el cual el FC Barcelona ya tiene un acuerdo de colaboración. De momento esta sociedad tendrá como único objetivo presentar esta solicitud de franquicia así como promover su aprobación a la MLS".

La MLS tiene actualmente 14 equipos, y Seattle se unirá en 2009 y Philadelphia en 2010. La liga planea añadir dos clubes más para la temporada 2011.

La fecha límite de peticiones para esos dos puestos es el miércoles.

Miami Fusion jugó en la MLS desde 1998 a 2001 pero perdió su puesto, junto con el Floridians Tampa Bay Mutiny, cuando la liga se redujo en número de equipos.

El fracaso del Fusion se atribuyó en gran parte a su estadio, que tenía su sede en la ciudad vecina de Fort Lauderdale, bastante lejos de la comunidad latina urbana a la que esperaba atraer la liga.

La MLS está deseando tener nuevas franquicias que jueguen en estadios específicamente de fútbol y el Barça dijo que estaban ya en conversaciones con la Florida International University.

"El escenario más probable sería la Florida International University, entidad con la que ya ha habido conversaciones para poder utilizar su estadio durante los primeros años de funcionamiento de esta franquicia", dijo el club.

Varias ciudades, entre ellas Atlanta, Portland, St. Louis, Vancouver y Ottawa han expresado interés en obtener una franquicia de la MLS.