Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Los alquileres subieron en septiembre el 4,3%, dos décimas menos que el IPC

A lo largo de todo 2008 los arrendamientos han subido de forma estable, entre el 4,1 y el 4,3%

EFE ·15/10/2008 - 11:17h

EFE - En la imagen, varios edificios de viviendas.

El precio de los alquileres subió en septiembre el 4,3% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento inferior al de la inflación que en el mismo mes se situó en el 4,5%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento de los alquileres es similar al registrado a lo largo de todo el año 2008, en el que las subidas han sido muy lineales y apenas han variado, al oscilar entre el 4,1 y el 4,3%.

Asimismo, durante todo el año las subidas de los arrendamientos se han mantenido por debajo de la inflación, salvo en el mes de abril, cuando el precio del alquiler creció una décima más que el IPC.

Encarecimiento de los materiales de conservación 

En mayor medida que el arrendamiento subieron los precios de los materiales y los servicios para la conservación de la vivienda, que en el último año se han encarecido el 5,2 y el 4,9%, respectivamente.

Cantabria, con una subida del 6,5%, es la comunidad autónoma donde más se incrementaron los alquileres en septiembre, mientras que en el otro extremo se situó Navarra con un aumento del 2,5%o.

La siguiente tabla recoge la variación anual del precio del alquiler de la vivienda por comunidades autónomas, según los datos correspondientes al mes de septiembre del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Noticias Relacionadas