Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Telecinco renuncia a buscar otro 'Tomate'

'Escenas de matrimonio' sustituye en la sobremesa al fallido 'Xq no te callas'

J. S. ·15/10/2008 - 08:00h

Público - El elenco de intérpretes de la renovada Escenas de matrimonio.

Dos intentos, por el momento, han sido suficientes. Ni Las gafas de Angelino y Xq no te callas han logrado convencer a la complicada audiencia de las sobremesas. Los herederos del Tomate no han estado a la altura. Decían en la nota de presentación de Xq no te callas que "la agenda política y la vida social y cultural dan un giro de 360 grados en este nuevo programa", pero no parece que hayan tenido tiempo suficiente de dar la vuelta completa a la actualidad.

Telecinco sustituirá el lunes este programa, que conducen Eugeni Alemany y Carolina Celerezuela, ampliando la emisión de la tira cómica costumbrista Escenas de matrimonio. Esta serie no ha dejado de crecer desde que llegara a la cadena y las últimas incorporaciones a su elenco aunque Lina Morgan se haya retirado de momento justifican la programación doble del espacio.

Mala acogida de la audiencia

Telecinco retiró en enero Aquí hay tomate por una notable pérdida de audiencia y de imagen. Tras varios ajustes sirviéndose de la solidez de Yo soy Bea, estrenaba el programa que supondría el regreso de Carmen Alcayde a esa franja: Las gafas de Angelino.

No alcanzó ni el mínimo de audiencia imprescindible para plantearle la duda a los responsables de Telecinco, que no niegan que la falta del Tomate ha dejado "algún problemilla" en la casa. En el caso del show de Alcayde, una media del 14.4% de share y 1.775.000 espectadores. La última víctima de la sobremesa sacó incluso peor nota: comenzó el lunes su última semana con un 13,4% de cuota de pantalla.