Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Isabel Coixet comienza a preparar el rodaje de su filme en Tokio

'Mapa de los sonidos de Tokio' es el título de la película japonesa que prepara la cineasta de la mano de Mediapro

EFE ·15/10/2008 - 10:54h

EFE - La cineasta Isabel Coixet durante la presentación de una película.

La cineasta española Isabel Coixet comienza hoy a preparar el rodaje de su próxima película en la capital japonesa, que se titula "Mapa de los sonidos de Tokio", un día después de aterrizar en Japón.

Según dijeron fuentes de la producción, la directora catalana comenzará el 18 de noviembre a rodar el filme, que cuenta la historia de una asesina profesional que esconde su identidad trabajando en la lonja de pescado de Tokio, la más grande del mundo.

La nueva producción internacional de Mediapro 

La película, producida por Mediapro y protagonizada por el actor español Sergi López y la japonesa Rinko Kikuchi, será rodada en gran parte en japonés.

Coixet, que ha dirigido títulos como "La vida secreta de las palabras" o "Mi vida sin mí", se declara en su página web como una amante de la cultura japonesa contemporánea y de la obra de escritores nipones como Haruki Murakami y Banana Yoshimoto.

La web, firmada por Coixet con su seudónimo Miss Wasabi, cuenta que el argumento de su próxima película se le ocurrió mientras visitaba la lonja del pescado de Tokio, cuando una trabajadora que estaba limpiando con una manguera se negó a ser fotografiada.