Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Corbacho afirma que si el PP gobernara haría despido libre y recortaría las prestaciones

EFE ·15/10/2008 - 10:34h

EFE - El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, interviene desde la tribuna del Congreso durante un pleno.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que el paro en España es consecuencia de una crisis económica global y que, a diferencia del Gobierno, si el PP gobernara aplicaría una reforma laboral para aplicar el despido libre y recortarían las prestaciones por desempleo.

Así respondió Corbacho en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado del Grupo Popular, Jesús Merino Delgado, sobre si el ministro tiene suficientes detalles para valorar los últimos datos de desempleo.

Corbacho acusó a Merino de hacer una pregunta "maliciosa" puesto que, según señaló, los datos sobre el desempleo "los tiene cada día a las 08.30 de la mañana en su despacho", y le reprochó que "no se entera" de que la crisis es internacional y su efecto son los parados.

Ante la acusación de Merino de que el Gobierno lleva seis meses "sin hacer nada" para solucionar el problema del paro y que debería dar alguna explicación sobre la situación de Nisan y Renault.

Al respecto, el ministro le ha dirigido su respuesta a la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien en la sesión de control al Gobierno afirmó hoy que los trabajadores de Nisan necesitan "algo más" que el ministro de Trabajo les diga que los expedientes de empleo son un buen instrumento de política económica o que van a cobrar el subsidio por desempleo.