Miércoles, 15 de Octubre de 2008

De la Vega pide un poco de "calma y sosiego" al PP en su tarea de oposición

La vicepresidenta del Gobierno culpa al primer partido de la oposición, en una tensa intervención, de "velar únicamente por su ombligo electoral" 

PÚBLICO.ES ·15/10/2008 - 10:11h

EFE - Sáenz de Santamaría soteniendo en las manos una propaganda electoral del PSOE de la última campaña.

Los enfrentamientos dialécticos en el Congreso entre la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega,  y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, empiezan a ser un clásico.

En la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, Sáenz de Santamaría ha pedido que De la Vega hiciera un balance de los seis primeros meses de la legislatura, pero ha puesto el acento especialmente en el aumento del paro.

Sáenz de Santamaría, con el colmillo afilado, le ha recordado a De la Vega el lema del PSOE en las pasadas elecciones generales: "Motivos para creer". 

"La crisis de credibilidad del Gobierno no se soluciona con los 150.000 millones de euros puestos para solventar las dificultades financieras", ha exclamado Sáenz de Santamaría, quien ha destacado que en España hay medio millón de parados más desde las últimas elecciones generales, que suponen "medio millón de motivos más" para no creer al Gobierno.

La respuesta de De la Vega, igualmente tensa, no se ha hecho esperar. "En el PP velan únicamente por su ombligo electoral", ha afirmado la vicepresidenta, quien ha pedido a la oposición "un poco de calma y sosiego".

Juego peligroso 

De la Vega ha reprochado al PP su empeño en "jugar un juego muy peligroso", en el que "faltan a la verdad" y actúan "con deslealtad", no hacia el Gobierno, "sino hacia España y los españoles".

"Le importa más su cuenta electoral que la cuenta de resultados de las empresas"

 

Ha dicho, en este contexto, que el PP ha demostrado que le importa más "su cuenta electoral que la cuenta de resultados de las empresas", y desgastar al Gobierno en vez de trabajar para favorecer a los ciudadanos.

"Menos patriotismo de salón y más patriotismo de verdad", ha urgido al principal partido de la oposición, a quien se ha esforzado en hacer ver que están falseando la realidad y a quien ha afeado su "interés" en "sembrar dudas e incertidumbres" respecto al sistema financiero.

También ha insistido en que el Gobierno está adoptando las medidas oportunas "pensando en las familias y en las pequeñas y medianas empresas".

"La derecha de toda la vida" 

Sáenz de Santamaría ha abundado en sus críticas al Gobierno al echarle en cara no sólo que "prometieron lo que no podían cumplir" en la campaña electoral, sino sobre todo porque "medio millón más de españoles necesitan una respuesta" del Ejecutivo.

Ha recalcado que en estos seis meses los "Motivos para creer" del PSOE se han quedado reducidos a "la mayor crisis que recuerdan los más viejos del lugar" y a que cada día 3.000 personas pierdan su empleo en España.

En su réplica, De la Vega ha lamentado que el PP siga siendo "la derecha de toda la vida", "los mismos lobos con la misma piel de cordero", pero ha advertido de que "los ciudadanos han empezado a darse cuenta".

"Permítame que le diga una cosa: la gente no olvida", ha concluido.