Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Mas deplora la "pelea de patio de escuela" entre ERC e ICV por Companys

EFE ·15/10/2008 - 10:04h

EFE - El líder de CiU, Artur Mas.

El presidente de CiU, Artur Mas, ha deplorado hoy la "pelea de patio de escuela" entre ERC e ICV en torno al proceso de reparación de la figura de Lluís Companys y ha instado al Gobierno catalán a promover la anulación del juicio franquista contra el ex presidente de la Generalitat republicana.

Tras realizar la tradicional ofrenda floral a la tumba de Lluís Companys en el Fossar de la Pedrera del cementerio de Montjuïc, en el 68 aniversario de su fusilamiento, Mas ha afirmado que los roces entre ERC e ICV por este tema son "un síntoma de cómo funciona el tripartito y de la ausencia de liderazgo en el gobierno".

"Es muy lamentable esta batallita de patio de escuela vivida en los últimos días entre formaciones políticas del tripartito, que han intentado apropiarse de una figura del país, de todos, que ha pasado a la historia", ha denunciado.

Mas ha exigido que se trate la figura de Companys "no sólo con respeto, sino sobre todo sin ningún tipo de partidismo", y ha pedido "insistir de una manera clara en la rehabilitación no sólo de su figura, sino de todo el proceso que llevó a su muerte, que fue un asesinato en toda regla".