Miércoles, 15 de Octubre de 2008

La Reserva Federal reconoce que EEUU está en recesión

La economía de Estados Unidos "parece estar en recesión", ha declarado la presidenta de la autoridad monetaria en San Francisco

EFE ·15/10/2008 - 08:45h

La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Janet Yellen, dijo hoy que la economía de Estados Unidos "parece estar en recesión" como resultado de la crisis financiera.

En un discurso en Palo Alto (California), Yellen señaló que "en estos momentos, virtualmente todos los sectores de la economía han sido golpeados por el impacto financiero".

Agregó que la economía de Estados Unidos se ha mostrado mucho más débil que lo que se esperaba en el tercer trimestre del año y "probablemente" mostrará que no se produjo ningún crecimiento en ese período.

Probable contracción en el cuarto trimestre 

"El crecimiento en el cuarto trimestre del año será todavía más débil y es muy probable una contracción", pronosticó.

Yellen advirtió sobre la posibilidad de un proceso de deflación como consecuencia de la caída de los precios de la energía y las materias primas.

"Algunos expertos en este momento están preocupados de que la inflación en los próximos años pueda reducirse a niveles que están por debajo de una estabilidad consistente de los precios", indicó.

Yellen es miembro sin derecho a voto del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal que se encarga de establecer las tasas de interés.