Martes, 14 de Octubre de 2008

Líder del Partido Verde se queda a las puertas de obtener su primer escaño

EFE ·14/10/2008 - 23:06h

EFE - El primer ministro canadiense Stephen Harper sale de votar en el Instituto Harold Panabaker de Calgary, Canadá, hoy.

La líder del Partido Verde canadiense, Elizabeth May, se ha quedado fuera del Parlamento en las elecciones celebradas hoy ese país al ser superada en votos en la circunscripción de Nueva Escocia por el actual ministro de Asuntos Exteriores, el conservador Peter McKay.

Poco después del cierre de la mayoría de los colegios electorales, a la 01.30 GMT del miércoles, la televisión pública CBC empezó a ofrecer resultados de la votación en las provincias orientales del país.

Además de la derrota de May en Nueva Escocia, CBC informó de que el Partido Liberal, en la oposición, se había hecho con 36 diputados por 31 del gobernante Partido Conservador, 11 del socialdemócrata NDP, cinco del Bloque Quebequés y uno de un independiente, de los 308 escaños con que cuenta la Cámara Baja.

May se había convertido en la revelación de la campaña electoral, especialmente por su participación en los dos debates televisivos junto con los líderes de las otras cuatro principales formaciones políticas del país, el Partido Conservador, el Partido Liberal, el Nuevo Partido Democrático y el Bloque Quebequés.

Las encuestas señalaban que los verdes podían conseguir en la presente elección su primer escaño en el nuevo Parlamento gracias a la personalidad de May, una antigua directora del grupo medioambiental Sierra Club que ha catapultado el apoyo popular al partido hasta el 10 por ciento a nivel nacional.