Miércoles, 15 de Octubre de 2008

3-1. España obtiene el pase, tras una remontada épica ante Suiza

EFE ·15/10/2008 - 02:16h

EFE - Los jugadores españoles celebran su clasificación para el Campeonato de Europa sub 21.

La selección española Sub-21 ha logrado el pase a la fase final del europeo de la categoría al derrotar a Suiza en la prórroga (3-1) en un choque disputado en el estadio Artes Carrasco de Lorca ante más de siete mil espectadores, que llevaron en volandas a los hombres de López Caro para obtener una épica remontada.

Los tantos de Xisco y Sisi, este último en el suspiro final de los noventa minutos, provocó que España forzase el tiempo extra, tras un choque donde los suizos lograron adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Gashi, quien logró aprovecharse de una error de la zaga hispana en el ecuador del primer periodo.

Con la mínima ventaja helvética comenzó el segundo periodo, donde los españoles con la obligación de remontar la eliminatoria, pusieron cerco al marco defendido por Sommer, realizando un enorme desgaste físico, viendo recompensado su esfuerzo con los tantos de Xisco y Sisi.

En el tiempo extra ambos conjuntos acusaron en exceso el deterioro llevado a cabo durante todo el choque, llegando en escasas ocasiones hacia las áreas adversarias. Un tanto de Raúl García cuando todo hacia indicar que serían los penaltis los que decidirían la eliminatoria, permitió a los sub-21 volver a la fase final del europeo de Suecia.

Ficha

3. España: Asenjo; Azpilicueta, Pique, Chico, Miguel Torres (Canella, m.54); Raúl García, Javi García (Sergio Busquets, m.75); Sisi, Jurado (Xisco, m.46), Mata y Bojan.

1. Suiza: Sommer; Thiesson, Crettenad; Barmettler, Ferati, Zambrella, Nikci (Frank Feltescher, m. 75), Lustenberger, Vonlanthen. Gashi (Basha, m. 85) y Ziegler.

Goles: 0-1. m.24: Gashi. 1-1. m.50: Xisco. 2-1. m.93: Sisi. 3-1. m.113: Raúl García

Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía), mostró tarjetas amarillas a Javi García, Mata, Crettenad y Gashi.