Miércoles, 15 de Octubre de 2008

López Caro dice que "Este sufrido triunfo nos refuerza como grupo"

EFE ·15/10/2008 - 02:16h

EFE - Los jugadores españoles celebran su clasificación para el Campeonato de Europa sub 21.

Juan Ramón López Caro, seleccionador nacional sub'21 afirmó tras la victoria del equipo español ante Suiza que sirve para clasificarlo para la fase final del Europeo de la categoría de Suecia, que esta victoria, conseguida casi en el último momento, servirá para reforzarles como grupo.

"Hemos conseguido un triunfo agónico lleno de épica, el cual nos refuerza mucho como grupo, para afrontar con garantías la fase final del europeo, el próximo verano en Suecia", afirmó el técnico español.

Sobre el gol en contra que encajó la selección española y que puso en peligro la clasificación española para el Europeo, López Caro dijo: "El tanto en contra nos ha condicionado mucho durante toda la segunda parte, pero el gol que logramos en el momento final creo que ha hecho justicia para llegar a la prorroga".

"Estoy -continuó el seleccionador- muy satisfecho con la actitud de los jugadores, quienes han dejado el resto por conseguir este triunfo".

El seleccionador suizo Pierre André Schürmann, se mostró contrariado por el resultado del partido, pues en su opinión hicieron méritos para lograr la clasificación. "Creo que el castigo que el fútbol nos ha reservado, es demasiado grande para lo bien que hemos jugado durante toda la eliminatoria", aseguró.