Martes, 14 de Octubre de 2008

El Corte Inglés lanza mañana su marca Aliada

La nueva enseña será el producto más económico que el consumidor podrá encontrar en estos establecimientos

A. M. VÉLEZ ·14/10/2008 - 23:30h

La nueva marca blanca de El Corte Inglés se llamará Aliada y estará en los estantes de sus supermercados, hipermercados y tiendas de conveniencia desde mañana. El gigante español de la distribución confirmó ayer el lanzamiento de esta nueva enseña, adelantado por Público. En un comunicado, El Corte Inglés dijo que la nueva marca será el producto más económico que el consumidor podrá encontrar en estos establecimientos.

La marca, un proyecto en el que la compañía ha trabajado más de dos años, sale al mercado con más de 200 referencias, una cifra que prevé duplicar en poco tiempo.

Entre esos productos estarán todos los que integran la cesta básica de la compra, como lácteos, bollería, charcutería, conservas vegetales y de pescado, aceite de oliva y girasol, bebidas, aperitivos, detergentes, bolsas de basura o comida para mascotas, entre otros. Aliada convivirá con las marcas tradicionales de cada fabricante y con las otras dos propias de la cadena de distribución: El Corte Inglés e Hipercor.

El catálogo de precios de la nueva enseña incluye el aceite de oliva virgen extra en garrafa de cinco litros a 2,98 euros el litro o la cerveza rubia a 0,27 euros por la lata de 33 centilitros.

Ventas

Fuentes próximas a la empresa desvinculan el lanzamiento de esta marca del bajón de las ventas del comercio al por menor de los últimos meses. Y aseguran que no pretende competir con las cadenas con mayores descuentos (como Dia y Lidl), cuya cuota ha subido este año por la crisis.

La concepción del proyecto coincide con el inicio del estancamiento de las ventas de su cadena de hipermercados Hipercor, que aporta un 18% de la facturación del grupo.