Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Servired y 4B quieren fusionarse

La unión de los dos sistemas debería dar lugar a una bajada de sus comisiones

VIRGINIA ZAFRA ·15/10/2008 - 08:16h

Las empresas de medios de pago Servired y 4B han iniciado conversaciones para fusionar sus procesadores. Si finalmente sale adelante, integrarán sus sistemas informáticos, pero mantendrán las dos empresas independientes. Es decir, seguirán existiendo tarjetas de las dos marcas, pero informáticamente serán una sola, con lo que los costes de procesamiento pueden reducirse sustancialmente.

De momento, las entidades implicadas no quieren aventurar si de esta operación derivará una reducción de las comisiones que pagan los clientes. No obstante, los expertos aseguran que las tasas de los comerciantes no variarán apenas porque en los últimos años ya han bajado por imperativo legal, aunque sí esperan que se rebaje el precio que se cobra en un cajero Servired cuando se extrae dinero con una tarjeta 4B y viceversa. Margen hay porque actualmente se paga una tasa del 3,65% del efectivo extraído, con un mínimo de 2,64 euros. Mientras, la alianza que mantienen Euro 6000 y 4B permite que sus clientes abonen solo un cargo de 0,5 euros cuando usan los cajeros del otro sistema.

Lo que sí tienen claro los futuros socios es que esta operación les hará más fuertes y les permitirá comprar otros procesadores fuera de España para situarse entre los líderes en Europa, algo que se está alentando desde la propia Comisión Europea.